Tetra Pak reporta un buen progreso hacia los objetivos ambientales
Tetra Pak ha seguido avanzando hacia sus objetivos medioambientales 2020 durante 2014, pasando por varios hitos importantes en su viaje hacia el desarrollo de productos sostenibles, reducir la huella ambiental de la cadena de valor y aumentar el reciclaje.
Productos sostenibles
El año vio el lanzamiento del primer envase de cartón totalmente renovable del mundo, Bio-basado Tetra Rex®. Hecho exclusivamente de cartón y los plásticos a base de plantas, incluyendo la apertura de base biológica TwistCapTM OSO 34, el paquete está siendo probado por el productor lácteo finlandés Valio en los puntos de venta en todo el país.
Huella ambiental
Los datos validados a mitad de 2014 mostraron las emisiones de CO2 a través de toda la cadena de valor de Tetra Pak, que bajo un 8 por ciento a partir de una línea de base de 2010, a pesar de un aumento del 7 por ciento en la producción durante el mismo plazo de tiempo.
Dentro de las operaciones propias de Tetra Pak, la empresa continua manteniendo las emisiones de CO2 por debajo de su umbral objetivo de 2010. En 2014, las emisiones fueron un 1,5 por ciento menor que en 2010, mientras que los niveles de producción aumentaron un 13 por ciento.
Reciclaje
Los esfuerzos de reciclaje de Tetra Pak continuaron progresando. En 2014, 651.000 toneladas de envases de cartón se reciclaron, frente a 623.000 toneladas en el año anterior. Esto representa el 26% de la ejecución anual de la compañía, que está relativamente lejos del objetivo de 2020 del 40%. Sin embargo, la compañía mantiene su compromiso, y está trabajando con sus socios para hacer frente a los desafíos, como la falta de infraestructura en los mercados emergentes.
Para apoyar el proceso de reciclaje, la empresa presentó Tetra Top® con Separables Top tanto para productos refrigerados y ambientales. El paquete, con su manguito superior de plástico y cartón familiar, está diseñado de una manera que permite a los consumidores para separar simplemente y rápidamente la parte superior de la manga una vez vacía, lo que les permite ser reciclados por separado.