Torrevieja busca aumentar la cantidad de vidrio que se recoge para su reciclaje
9 de diciembre de 2010.
La iniciativa fue presentada recientemente por sus dos titulares, José Eduardo Gil y Agustina Esteve, junto al presidente de los hosteleros, Antonio Montero y el director de las empresas adheridas a Ecovidrio, Tomás Bellas, quienes presentaron un nuevo contenedor con ruedas, que facilita el traslado de los envases, a cualquiera de los 523 ‘iglúes’ repartidos por todo el término municipal.
Todos los establecimientos del sector pueden solicitar el contenedor de manera gratuita, de los que en un principio se distribuirán 250 unidades de cara a la próxima Navidad.
Se espera que la cantidad recogida aumente por encima de los 2.143.080 kilos que se recogieron el pasado 2009 en Torrevieja, ciudad que además arroja una media muy superior a la del resto del país en este sentido, con un 21,7 kilos de media por persona.
Ambos ediles realizaron un llamamiento a la participación y el presidente del sector, resaltó que “la hostelería debe estar unida en este tema”.
El responsable de Ecovidrio señaló que las cifras de recogida de vidrio en la ciudad son importantes, incluso superiores de media a las de Alicante capital, pero insistió en que el 48% del vidrio que se recicla en España, procede de la hostelería.
Los ediles se mostraron dispuestos a aumentar el número de ‘iglúes’, “si los ciudadanos lo solicitan”.