FCC Medio Ambiente inaugura oficialmente el Centro de Reciclaje y Recuperación de Energía de Millerhill, en el Reino Unido
El Centro de Reciclaje y Recuperación de Energía (CRRE), de Millerhill, en Midlothian, cerca de Edimburgo, en Reino Unido, ha sido inaugurado oficialmente. El CRRE de Millerhill ha supuesto una inversión de 142 M£ esterlinas y ha sido desarrollado por FCC Environment UK, la filial de FCC Servicios Medio Ambiente en el Reino Unido, junto con los Ayuntamientos de Edimburgo y Midlothian, a través de un contrato para diseñar, financiar, construir y gestionar la planta por un periodo de 25 años.
La planta de Millerhill está diseñada para ayudar a ambos municipios a cumplir con los objetivos del gobierno escocés de Cero residuos en 2025, y desvía del vertedero 155.000 T/año de residuos no reciclables, 135.000 T de origen doméstico y otras 20.000 T comerciales, a la vez que genera electricidad limpia para abastecer a 32.000 hogares y empresas de toda la región.
La construcción comenzó en octubre de 2016 con los trabajos de Ingeniería, Contratación y Construcción (EPC, por sus siglas en inglés) ejercidos a través de un consorcio formado por FCC Environment UK, FCC Medio Ambiente, S.A. e Hitachi Zosen Inova (HZI). La planta ha estado recibiendo residuos con el fin de ajustar su puesta en servicio desde octubre de 2018, y entró en funcionamiento en abril de 2019.
El evento oficial de inauguración del centro reunió a personalidades de ambos municipios, FCC Environment UK y otras partes interesadas.