Starbucks se une a la iniciativa del reciclaje a través de sus vasos desechables
2 de diciembre de 2010.
International Paper Food Service, quién es el mayor proveedor de vasos de la cadena y la Mississippi River Pulp, de reciclaje de productos de papel, han participado en la misma iniciativa que ha obtenido por primera vez la transformación de vasos usados en material para fabricar vasos nuevos.
Starbucks informó que su objetivo es lograr que en cinco años se alcance que el 100% de los vasos de sus establecimientos sean reciclables. Para esto emprenderá gradualmente pruebas de mayor envergadura.
De hecho, existen ya algunas ciudades estadounidenses que reciclan los vasos de la cafetería, pero ocurre que la gran mayoría no dispone de la infraestructura mínima para ello, debido a la baja demanda de vasos desechables para reciclar.
En algunos casos ya se ha logrado reciclar dichos vasos para la producción de materiales para fabricar servilletas, pero hasta ahora no se había logrado transformarlos en material para la fabricación de vasos nuevos.
“La posibilidad de reciclar vasos desechables para producir otros nuevos no solo beneficiará a Starbucks, sino a toda la industria alimentaria”, destacó Greg Wanta, vicepresidente de International Paper Foodservice.