Las tecnologías de Dow Water & Process Solutions suministrarán agua potable a un hospital en Kabul
Dow Water & Process Solutions y una unidad de negocio de The Dow Chemical Company (NYSE: DOW), ha concebido una instalación que suministrará agua de alta calidad a los recién nacidos y a sus madres en el Instituto médico Francés Para Madres y niños (IMFE) en Kabul. Ubicado en una región del mundo en la que el agua es escasa y, con frecuencia, está contaminada, la construcción de un nuevo pabellón de maternidad en el IMFE supondrá un aumento de las necesidades de agua del hospital de más del 100% a finales de 2016.
Alexander Lane, director comercial para EMEA de Dow Water & Process Solutions, afirmó: «Nos sentimos muy orgullosos del modo en el que nuestras tecnologías marcan la diferencia en zonas del mundo en las que la escasez de agua es un problema tanto para la vida cotidiana de las personas como para todo tipo de negocios. Las previsiones de las Naciones Unidas indican que en 2030 se necesitará un 30% más de agua, por lo que es fundamental que desarrollemos herramientas para el tratamiento de este recurso y garanticemos un futuro más sostenible para el planeta».
La unidad de tratamiento se ha diseñado para requerir un mantenimiento mínimo y garantizar la máxima fiabilidad en una zona en la que el acceso a productos de mantenimiento, repuestos y asistencia técnica conlleva grandes dificultades.
Desde el otoño de 2016, las mujeres afganas que han acudido a este centro para madres y niños han podido acceder a una atención ginecológica, prenatal y obstétrica de calidad en un país en el que cada dos horas fallece una mujer por complicaciones en el embarazo o el parto.