La china Firion adquirirá Urbaser
El grupo chino ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa española de servicios ambientales Urbaser, que se encargará de una amplia variedad de servicios municipales en el Reino Unido; además de su destacada actividad en España y Francia. La empresa también cuenta con contratos en el Norte de África, México, Chile y Argentina.
Los contratos a Urbaser Ltd incluyen la gestión de energía del proyecto de residuos de Gloucestershire gestionado junto con Balfour Beatty, los servicios de tratamiento de residuos de Essex y Southend-on-Sea, el servicio de reciclaje de Burnley y los servicios de residuos de Bournemouth.
Actividades de Construccion y Servicios (ACS), la empresa madre española de Urbaser, tiene grandes intereses en el sector de la construcción. En una declaración el lunes (26 de septiembre) dijo que había llegado a un acuerdo con Firion Investments, una empresa dirigida por un grupo chino, para la venta de su total participación en Urbaser SA (la empresa española Urbaser que incluye la división de UK).
Firion pagará por el acuerdo, que «está sujeto a aprobaciones regulatorias», entre 1,1 y 1,4 millones de euros.
Por otra parte, se espera que el interés en el sector de gestión de residuos del Reino Unido desde el lejano Oriente continúe con varias propuestas de negocios que circulan dentro del sector de los residuos. En la actualidad, parecen centrarse en cuestiones donde esté implicada la energía de las plantas de residuos.