Una RS40 para triturar piel de tiburón
Recientemente, la filial española de una conocida multinacional dedicada a la producción de grasas y harinas para su utilización como materia prima para la fabricación de piensos para mascotas, comida para animales de granja, productos intermedios de uso industrial y fertilizantes para la agricultura adquirió un equipo RS40 de cuatro ejes para el tratamiento de uno de sus insumos, piel de tiburón.
La empresa había estado utilizando la tecnología de cuatro ejes de UNTHA con un equipo anterior, y convencida de la idoneidad para su aplicación, su resistencia ante un producto complicado de procesar y su fiabilidad, no dudó a la hora de renovar su trituradora.
La gran fiabilidad de la serie RS se debe, por un lado, al bastidor macizo de fundición y, por otro, al robusto sistema de corte. Las trituradoras de cuatro ejes de ejecución lenta son inmunes a las impurezas y no requieren apenas mantenimiento. Gracias a la introducción automática, las máquinas trituradoras vienen sin sistema de empujador hidráulico, lo que reduce aún más la necesidad de mantenimiento. Las bajas revoluciones de los ejes de corte garantizan un bajo nivel de ruido y polvo en su empresa.