La bioenergía: clave para el crecimiento sostenible
En los últimos años, los campos de la energía y los biocombustibles han experimentado cambios en la política, las expectativas de los consumidores y el medioambiente. Estos han transformado la industria, obligando a las empresas a adaptarse. En respuesta, Abengoa, en su continua contribución a la sostenibilidad del medioambiente, ha hecho frente a estos cambios con gran flexibilidad y rapidez con desarrollos tecnológicos innovadores.
Abengoa cuenta con una posición única dentro de la industria gracias a tres décadas de experiencia en la operación de instalaciones de producción de biocombustibles sostenibles en los tres principales mercados: Estados Unidos, Europa y Brasil. Como líder en tecnología innovadora, la compañía amplía continuamente sus actividades y diversifica su cartera de bioproductos. Para crear nuevos bioproductos, que surgen como la principal alternativa a la reducción de la dependencia mundial del petróleo, primero debe existir el desarrollo de una tecnología propia.
Actualmente, Abengoa está centrada en la investigación para el desarrollo de biocombustibles que utilizan para su producción material lignocelulósico,al mismo tiempo que consigue un mejor rendimiento y sostenibilidad, con el fin de satisfacer las demandas del mercado y asegurar un medioambiente sostenible y limpio. Beneficios adicionales de utilizar biocombustibles incluyen la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles utilizados en automóviles, transporte aéreo y la industria petroquímica, al tiempo que contribuyen a la diversificación del suministro de energía y la seguridad energética.
Presencia geográfica estratégica
Abengoa ha distribuido estratégicamente sus plantas de producción de biocombustibles en 14 ubicaciones geográficas que continuarán desempeñando un papel crucial en el crecimiento actual y futuro de la compañía. De hecho, Abengoa es la única empresa del mundo presente en los tres grandes mercados mundiales de bioetanol, Europa, Estados Unidos y Brasil.
Abengoa tiene seis plantas de producción en Europa con una capacidad total de 1.500 ML. Tres de estas plantas de bioetanol se encuentran en España: en Cartagena (Murcia), en La Coruña (Galicia) y en Salamanca, y entre las tres suman una capacidad total instalada de 546 ML anuales.
También en España, en su planta San Roque, en Cádiz, la compañía opera una planta de producción de biodiesel con una capacidad anual instalada de 225 ML. En Lacq, Francia, Abengoa cuenta con una capacidad de producción instalada de 250 ML anuales.
En Rotterdam, Holanda, tiene la sexta planta, cuya capacidad de producción instalada es de 480 ML, siendo la mayor planta de producción de bioetanol de la Unión Europea.