Tedagua verifica la huella de carbono de todas sus instalaciones conforme a la ISO 14064
El compromiso de Tedagua con la sostenibilidad ha incluido el desarrollo de un plan de mejora de emisiones, con actuaciones a corto y medio plazo. Así como la inscripción voluntaria en el Registro de huella de carbono, del Ministerio para la Transición Ecológica.
El cambio climático constituye un fenómeno claramente demostrado, con consecuencias e impacto global, que requiere del compromiso y colaboración activa de todos los países, y a todos los niveles: institucional, empresarial, e individual. Las emisiones de Gases de Efecto Invernadero se han venido incrementando en las últimas décadas, con resultados desalentadores para la supervivencia de nuestro estilo de vida.
Por ello, para frenar y revertir el cambio climático y sus consecuencias desde distintos ámbitos internacionales es necesario que los países desarrollen políticas y estrategias que impulsen medidas y actuaciones concretas que lo posibilite, incluyendo para ello a todos los agentes sociales.
Una de las principales medidas es la medición de la huella de carbono. Según el Ministerio para la Transición Ecológica: “la Huella de Carbono, constituye la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto por un individuo, organización, evento o producto.”
En línea con la responsabilidad y compromiso por contribuir a mitigar el cambio climático, Tedagua ha calculado recientemente su huella de carbono, llevando a cabo a un proceso de verificación de las emisiones directas e indirectas derivadas del desarrollo de sus actividades.
El proceso se ha desarrollado conforme a la norma internacional ISO 14064:2018 y ha implicado la recopilación de los datos y elaboración del informe de emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero).
Además de medir del impacto de las actividades de la empresa sobre el medioambiente, el compromiso de Tedagua con la sostenibilidad ha incluido el desarrollo de un plan de mejora de emisiones, con actuaciones concretas a corto y medio plazo, así como la inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 habilitado por el Ministerio para la Transición Ecológica.