PLANTA DE RECICLAJE PARA RESIDUOS INDUSTRIALES MIXTOS
En 2006 la primera planta de reciclaje de HAAS se puso en marcha en una empresa situada en Rackwitz ( Alemania ), después de 14 años la compañía ha decidido comprar una nueva planta de reciclaje llave en mano para residuos industriales mixtos con una producción aproximada de entre 15 y 20 toneladas la hora.
Principalmente la planta trabaja de la siguiente manera:
PRE-TRITURACIÓN:
Primero se introduce los residuos como plásticos, tubos, cartón, etc. dentro de la tolva de alimentación del triturador eléctrico y estático HAAS TYRON 2000-E con doble eje de trituración de 4 elementos con discos de 9/9, el cual saca una medida aproximada de 0 a 250 mm.Las partes férricas son separadas mediante un imán overband de gran potencia.
CRIBADO:
El material resultante de la pre-trituración es introducido mediante cintas transportadoras a la cribadora que separará el residuo en dos fracciones, la fracción más pequeña de 0 a 30 mm cae en un zócalo y la fracción restante ( de 30 a 250 mm ) es transportado a la siguiente fase, la clasificación.
CABINA DE CLASIFICACIÓN:
Esta planta de reciclaje cuenta con una pequeña cabina con dos empleados que clasificarán manualmente el flujo del material de reciclaje.
RESULTADO:
Los residuos procesados se utilizan en una central eléctrica para el reciclaje térmico, se convierte por tanto en un proveedor de energía nueva
Para más información visite www.unoreciclaje.com