Toro Equipment, MVP e Indemat fabrican la mayor membrana reutilizable en Europa
En 2013 Toro Equipment decidió incorporar a su proceso productivo la línea de fabricación de materiales compuestos, para fabricar su producto más novedoso W-Tank® (producto patentado), depósitos y decantadores fabricados con resinas de alta resistencia química. Estos depósitos permiten una rápida y sencilla instalación y son fácilmente transportables en contenedores marítimos. Para ello contactó con Magnum Venus Products y su distribuidor en españa con el fin de conocer más sobre el Flex Molding.
Mediante el proceso de Flex Molding se creo una membrana de silicona reutilizable de 8m x 3m en un solo día. Lo que permitió comenzar con la producción de placas del W-Tank®.
El tremendo éxito de la primera incursión ha provocado que Toro Equipment asuma un reto mayor en colaboración con Magnum Venus Products e Indemat para hacer una membrana reutilizable de 12m x 3m, para fabricar placas del W-Tank® para mayores volúmenes.
A diferencia de otros procesos de fabricación de membrana reutilizable, el proceso de Flex Molding permite diseñar y fabricar membranas mucho más finas y resistentes que otros procesos. Mediante el uso de un “paño técnico” en el proceso de fabricación de la membrana, se ha conseguido utilizar menos silicona, reduciendo con ello el peso de la membrana y favoreciendo su durabilidad. Esto es especialmente importante cuando se trabaja con membranas de gran tamaño.
La nueva membrana fabricada por Toro Equipment tiene un espesor de 3mm. Sin el “paño técnico” incorporado en la membrana, habría tenido que construirse de 5mm de espesor lo que habría supuesto conseguir una membrana mucho más pesada y un 40% más cara en su proceso de fabricación.
Toro Equipment tienen planes de continuar trabajando con MVP e Indemat para la fabricación de de las piezas incluso más grandes que requieren de soluciones creativas.