Tratamiento de residuos respetuoso con el medioambiente por UNTHA XR mobil-e
Después de una fase de prueba exitosa, se instaló una trituradora móvil de UNTHA shredding technology en la empresa Struber Entsorgung GmbH. El modelo XR mobil-e de UNTHA fue elegido por su combinación de transmisión, movilidad y flexibilidad, además de su eficiencia energética en el procesamiento de diferentes tipos de residuos sólidos.
El tema de la movilidad eléctrica está en auge, y los subsidios, la investigación y las políticas ambientales apuestan con fuerza por este sector. Struber Entsorgung GmbH también concede gran importancia a este tema. Struber es una empresa gestora de residuos que va desde la recolección, manejo, revalorización y hasta la disposición final de residuos sólidos.
Recientemente, se puso en servicio en Austria la primera XR mobil-e de UNTHA en la empresa Struber. La trituradora móvil ofrece a Struber la máxima flexibilidad en el procesamiento de diferentes materiales. De esta forma, con una sola máquina, se pueden procesar diversos tipos de residuos, como los industriales, la madera de desecho, los residuos verdes y tocones de raíces. Los materiales procesados son incorporados al ciclo de vida para su posterior reciclado en nuevos productos y para su uso térmico como combustible sustitutivo.
«Tenemos la primera XR mobil-e de UNTHA operativa en Austria. A diferencia de las trituradoras diésel convencionales, que además de la elevada emisión de ruido también producen emisiones de sustancias contaminantes desproporcionadamente altas, la trituradora XR mobil-e funciona exclusivamente de forma eléctrica y es prácticamente neutra en cuanto a la emisión de CO2 debido a las fuentes de energía 100 % renovables utilizadas. Con ello, hemos dado otro paso importante para reducir las emisiones de dióxido de carbono», explica Johann Struber, Director Gerente de Struber Entsorgung.
En Struber, la XR mobil-e está en operación en dos emplazamientos diferentes en las instalaciones de la empresa. Gracias a la unidad de accionamiento integrada, la trituradora se puede desplazar sin esfuerzo a cualquier lugar dentro de la planta y conectarse a la red eléctrica de una manera fácil y rápida.
El sistema de trituración electromecánico móvil trabaja con una gran eficiencia energética, así como un bajo nivel de emisión de ruidos y puede implementarse de forma universal. El nuevo sistema de cambio rápido de cribas permite cambiar la criba perforada de forma rápida y sencilla, garantizando así un tiempo de inactividad mínimo de la máquina.