La UPM firma un convenio con Tendam para promover el diseño de moda sostenible
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Tendam, han anunciado la firma de un convenio para la creación del Aula Grupo Cortefiel – Centro Superior de Diseño de Moda (CSDMM) de la UPM sobre Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda.
El convenio firmado por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, y el consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, está orientado a la cooperación académica, científica y para el fomento de la innovación entre las dos entidades.
En este caso, el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y Tendam establecerán para dicha Aula objetivos de formación concretos relacionados con la Sostenibilidad, la Responsabilidad y la Innovación en el Diseño de Moda que se plasmarán en parte del programa oficial del Máster que la universidad madrileña impartirá a partir de septiembre de 2018: Fashion Engineer.
Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, ha explicado que “la innovación en técnicas, tecnologías y procesos productivos tienen que estar presentes en todas las fases del diseño, si queremos que éste sea solución a los retos futuros del sector, y en particular a la sostenibilidad, requisito cada vez más intenso de este mercado. Es por ello que la Universidad Politécnica de Madrid, con el Centro Superior de Diseño de Moda como referente nacional e internacional, continúe aliándose con las empresas e instituciones más importantes del sector -como es el caso del Grupo Cortefiel- para formar a los profesionales del diseño de moda en la vanguardia de la tecnología”.
Jaume Miquel, CEO de Tendam: “Este acuerdo es una muestra más de nuestro compromiso con la sociedad y con el que cumplimos con nuestra misión formativa con un triple objetivo: apoyar a los jóvenes con talento, formar profesionales y profesionalizar el sector. Desde nuestra compañía buscamos evolucionar la moda sostenible para que se asiente en el mercado textil, e ir recortando los problemas que nos encontramos en la actualidad como los altos costes de producción y consecuentemente, de venta.”