SUEZ Agricultura comparte los beneficios económicos y ambientales de la modernización del regadío
El pasado miércoles 2 de mayo, SUEZ Agricultura participó con su ponencia en las «Jornadas Profesionales San Isidro 2018», organizadas por el Ayuntamiento de Épila (Zaragoza) con la finalidad de debatir acerca de temas de interés para el sector agrícola.
En este marco, Gabriel Sevillano, gerente de SUEZ Agricultura, impartió una presentación dirigida a poner de manifiesto la importancia de la modernización del regadío. Un proceso determinante por su capacidad para abrir el abanico a los agricultores a cultivos más rentables, pero también para avanzar hacia una producción más eficiente y sostenible.
En el caso de los agricultores de Épila, existe un gran potencial de mejora en este terreno, puesto que actualmente cuentan con regadíos tradicionales, es decir, las parcelas se riegan por inundación.
Con su modernización, sería posible acceder a los beneficios que comporta el riego presurizado, como un ahorro de costes y mayores incrementos en los rendimientos.
En la ponencia, también se repasaron las fases de la modernización del regadío. Gabriel Sevillano hizo hincapié en la experiencia de SUEZ Agricultura para acompañar adecuadamente al agricultor en este delicado proceso y conseguir que su valoración final sea positiva.
La participación en estas jornadas está alineada con el compromiso de SUEZ Agricultura con la modernización del regadío como herramienta para incrementar la eficiencia en la gestión de los recursos y ayudar al agricultor a producir más, mejor y con menos costes.