Primera planta de triturado de NFU a gran escala en la República Dominicana
Grupo SPR, compañía internacional ubicada en España, es un socio de integración que busca soluciones y equipos para el tratamiento de residuos y recuperación de materias primas (combustible secundario, recuperación de metales, recuperación y reciclaje de plástico, etc.).
Durante los últimos años, la compañía se ha profundizado en la búsqueda de soluciones para la preparación de combustibles alternativos con el fin de utilizar este conocimiento y “know-how” con diferentes proyectos en este campo, en todo el mundo.
La compañía ha participado en muchos proyectos de producción de combustibles alternativos para compañías de cemento, como CEMEX, en diferentes países. Durante 2017 Grupo SPR ha instalado diferentes líneas de tratamiento en España, México y República Dominicana.
Una referencia del Grupo SPR es la producción de Combustible Alternativo a partir de Neumáticos Fuera de Uso (NFU). Los neumáticos fuera de uso se han convertido en un gran problema en todo el mundo. Y hay muchos tipos de procesos diferentes para tratarlos.
Pero, la verdad es que el tratamiento mecánico ha sido la mejor y más económica manera de procesar los neumáticos, con un impacto ecológico menor, convirtiendo los neumáticos en un nuevo producto. La línea instalada en República Dominicana corresponde a la nueva “Planta compacta para tratamiento NFU” diseñada por Grupo SPR. Esta planta compacta se ha convertido en una gran solución para reducir la inversión inicial y los costes de operación de la preparación de CDR a partir de Neumáticos Fuera de Uso.
La planta compacta de NFU ha sido diseñada para la obtención de fracciones 80-150 mm según la aplicación. Aún así, la demanda de productos en el mercado permite la ejecución de 4 FASES diferentes según las necesidades del clientes.
La planta compacta SPR para el tratamiento de NFU significa Alta eficiencia de separación, Optimización de costes, Diferentes soluciones adaptadas a la demanda del cliente y Alta calidad de los productos recuperados – cumplimiento de las normas europeas SIG.
Publicado en: FuturENVIRO Nº 48 Marzo 2018