Geesinknorba España presenta sus últimas novedades en Tecma 2016
Del 15 al 17 de junio, Geesinknorba España participó en la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, Tecma (Ifema), mostrando en su stand una amplia representación de su gama de productos, incluidos seis nuevos e innovadores equipos.
Uno de los productos más llamativos del stand de Geesinknorba España en Tecma 2016 fue, sin duda, el equipo de carga trasera GPM IV 20H25, de 20 m3 de capacidad. Esta unidad estaba equipada con un sistema elevador GCB 1000 para el vaciado de los contenedores de ruedas con sistemas de enganche según norma DIN 30700 y DIN 30740.
Este equipo también disfrutaba del sistema SmartPack que ayuda a reducir el consumo de combustible hasta en un 30%. La unidad iba montada sobre un camión DAF CF290 Euro 6 6×2 de tres ejes y 25,5 t de PMA. Este chasis monta una transmisión automática Allison Serie 3000 para reducir la fatiga del operador en las operaciones de parada y arranque habituales durante la recogida de los residuos.
El vehículo expuesto se ha vendido a Selekt Trucks, división española de la empresa holandesa Cleanmat, y estará disponible en alquiler a corto, medio y largo plazo para municipalidades y empresas privadas de servicios de toda España para la recogida de residuos municipales, comerciales e industriales.
Otra de las novedades del stand fue el vehículo ‘satélite’ Rossi R200, de 7 metros cúbitos de capacidad. Este equipo montaba un sistema de elevación para contenedores desde 80 a 1.100 litros de capacidad, de acuerdo a las especificaciones marcadas por las normas DIN 30700 y DIN 30740. Esta versión iba montada sobre Isuzu NQR Euro 6, de 7,5 t de PMA, dos ejes (4×2) y transmisión semiautomática Isuzu Nees 2 Easyshift. La unidad R200 es perfecta para la recogida de residuos, reciclables y no reciclables, en pueblos y ciudades con calles estrechas.
Geesinknorba España también mostró en Tecma un equipo de carga lateral AMS CL1-24N, de 24 m3 de capacidad. Este vehículo permite descargar contenedores estáticos de 2.200 y 3.200 litros. Va montado sobre Iveco Stralis AD 330 Euro 6 (6×2) de tres ejes y 26 toneladas, complementado con una transmisión automática Allison Serie 3000. La unidad expuesta se ha vendido a la empresa pública del Ayuntamiento de Sagunto que gestiona los trabajos medioambientales de este municipio valenciano.
En la feria también estuvo expuesto el compactador estático Kiggen PD1015, con sistema de elevación para el vaciado de contenedores de ruedas de 80 a 1.100 litros que cumplen con los estándares DIN 30700 y DIN 30740. Este compactador puede trabajar con una amplia variedad de residuos municipales, comerciales e industriales. Los compactadores estáticos comprimen los residuos de manera rápida y eficaz y la gran abertura de la tolva permite una carga fácil y ergonómica de piezas de gran tamaño.
Su sistema Smart Pack también permite mejorar la eficiencia energética de estos equipos ya que de forma automática proporciona la energía justa que se requiere en cada caso para comprimir los residuos, evitando desperdiciar parte de esa energía.
Los compactadores estáticos pueden incorporar además Smartlink, un sistema de notificación por correo electrónico y/o mensaje de texto, que permite gestionar de forma óptima los tiempos de vaciado y profundizar en el desarrollo de las smart cities.
Geesinknorba España se ha convertido recientemente en distribuidor de las barredoras Boschung. Por ello en el stand se pudo ver una versión articulada Boschung S2 para el barrido de pavimentos, con una capacidad de 2 m3. El PMA del vehículo era de 3,5 toneladas ofreciendo una capacidad de carga neta de 1.500 kg. Se trata de una unidad perfecta para barrer las calles de muchas ciudades y pueblos españoles.
También se mostró en Tecma un equipo compacto de lavado de contenedores Tecme Minilimp, aprovechando que la firma italiana Tecme se ha incorporado recientemente al catálogo de Geesinknorba España. La unidad expuesta tenía un tanque de agua de 2.600 litros de capacidad y contaba con sistema de elevación para contenedores de 80 a 1.100 litros según normas DIN 30700 y DIN 30740. El equipo estaba montado sobre chasis Isuzu NQR Euro 6, de 7,5 toneladas y dos ejes (4×2), incorporando una transmisión manual de seis velocidades Isuzu.
Por último, Geesinknorba España mostró en su stand un limpiador de playas P.F.G., otra de las marcas de las que esta compañía se ha convertido recientemente en distribuidor oficial para toda España. El modelo exhibido tenía por nombre Squalo y ofrecía un peso neto de 1.105 kg.
En resumen, Geeesinknorba España, a través de estas seis innovaciones, volvió a poner de manifiesto su capacidad para dar solución a todo tipo de necesidades en materia de recogida y transferencia de residuos, lavado de contenedores y limpieza de calles y playas, todo ello con la visión de poder profundizar en el concepto de las smart cities. Toda esta gama de productos está además respaldada por la reconocida red de servicio de Geesinknorba en toda España, con el objetivo de poder proporcionar a los clientes una atención de “primera categoría”.