Parquesur recoge 90.000 tapones de plástico para colaborar con Fundación SEUR
El centro comercial Parquesur ha recogido durante 2015 un total de 90.000 tapones de plástico para colaborar con el proyecto «Tapones para una nueva vida» impulsado por la Fundación SEUR, para ayudar a niños con graves problemas de salud.
Los 90.000 tapones de plástico entregados por Parquesur suman 180 kg y han contribuido a evitar 270 kg de CO2 a la atmósfera, principal causante del cambio climático. Además, con el reciclaje de los tapones se ha conseguido ayudar a 16 niños a adelantar sus tratamientos médicos.
La implicación de Parquesur en la recogida de tapones es una muestra de su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de comprometerse en causas sociales y ambientales.
Con esta iniciativa se pretende ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico o aparatos ortopédicos no reglados en el sistema sanitario, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. La entrega de los tapones se realiza a una planta de reciclaje que abona directamente el dinero a los beneficiarios.
Desde su inicio en octubre de 2011, esta campaña de Fundación SEUR ha conseguido ayudar a 109 niños entregándoles más de 800.00 €, gracias a las más de 3.000 toneladas de tapones reciclados recogidos con los que se podrían llenar 10 piscinas olímpicas.