TNU gestiona el sistema más económico para 2018
El Consejo de Administración del Sistema Colectivo de Neumáticos Fuera de Uso TNU, ha adoptado la decisión de mantener las tarifas de costes de gestión de neumáticos fuera de uso de 2017, durante 2018. Esto supone que incluso el IPC va a ser asumido por TNU, sin que se repercuta en sus productores adheridos, y en consecuencia para el usuario final supondrá un ahorro en torno al 1,2% de la tarifa.
TNU continúa con su política llevada a cabo hasta la fecha, de optimización de costes y eficiencia en la gestión, procurando una repercusión real y en la menor cantidad posible de los costes de gestión sobre el usuario final.
TNU, apuesta por la defensa y protección del medio ambiente y cumplimiento de los acuerdos suscritos con el Ministerio de Medio Ambiente recogidos en el Plan Estratégico Nacional de Economía Circular, y el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR), manteniendo como esenciales en sus procesos la reducción, reutilización, reciclaje y valorización material.
Durante el año 2018, se seguirán buscando nuevas alternativas de reutilización, reciclaje y valorización material, con la finalidad de reducir en lo posible el uso de la valorización energética, potenciando y fomentando el uso de materiales y productos reciclados.
Asimismo, se intensificará el seguimiento y lucha contra el fraude en el sector, ya sea de forma individual o en colaboración con entidades públicas, asociaciones o cualquier otro agente.