Benetússer renueva y moderniza su red de abastecimiento
Los trabajos desarrollados han consistido en la instalación de 190 metros de tubería de polietileno; 7 válvulas de corte que garantizan el menor tiempo de interrupción del servicio para los abonados así como la renovación de 18 acometidas domiciliares. Esta actuación está incluida en el Plan Anual de Renovación de Red, aprobado por el consistorio municipal. La modernización de las infraestructuras hidráulicas es esencial para optimizar una red hidráulica de más de 31 kilómetros de longitud y una red de alcantarillado de más de 26 kilómetros.
Aprovechando la obra de pavimentación y renovación del alcantarillado, el consistorio, en coordinación con Global Omnium/Aguas de Valencia, ha cambiado la antigua conducción de agua de fibrocemento sustituyéndola por una nueva tubería de polietileno de mayor diámetro.
Por otra parte, también se han renovado y ampliado las acometidas a los vecinos. El objetivo de todo este plan de acción consiste en eliminar el fibrocemento como material de las redes de distribución de agua potable y evitar las averías que, debido a la antigüedad de las redes, se producen.
Durante la ejecución del proyecto se instalaron tuberías provisionales de abastecimiento que permitieron garantizar la continuidad del suministro y no causar ninguna molestia a los vecinos. Las obras, que han durado tres meses, permitirán adaptarse a las necesidades de consumo actuales y futuras, y lograr una mayor calidad del servicio.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha manifestado su intención de continuar sustituyendo las tuberías antiguas de fibrocemento.
Las obras han consistido en la instalación de 190m de tubería de polietileno; 7 válvulas de corte que garantizan el menor tiempo de interrupción del servicio para los abonados; la renovación de 18 acometidas domiciliarias que se adaptan a las necesidades de suministro de cada inmueble y la instalación de un hidrante contra incendios. Todas la trapas de registro se han instalado según la normativa vigente.