Cadagua renueva su compromiso con la sostenibilidad en el Reglamento EMAS
La filial especializada en agua, Cadagua ha vuelto a renovar recientemente su compromiso con la sostenibilidad al validar de nuevo las declaraciones medioambientales de las Desaladoras de Valdelentisco y Águilas-Guadalentín de acuerdo a los requisitos del Reglamento EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales) por octavo y segundo año consecutivo respectivamente.
Ambas instalaciones, propiedad de Acuamed, fueron diseñadas y construidas por Cadagua y Ferrovial Agroman y actualmente son gestionadas por Cadagua, cuyo Sistema de Gestión Ambiental es el implantado. La certificación de este Reglamento incrementa la implicación con el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible por parte de Cadagua.
La Desaladora de Valdelentisco se convirtió ya en 2012 en la primera planta desaladora en obtener la inscripción en el Registro EMAS tras un período de adaptación y auditoría de su Sistema de Gestión iniciado en 2009 y que fue fruto del esfuerzo conjunto entre la línea de producción y los servicios centrales de Cadagua. Asimismo en 2015 se procedió a la implementación con éxito de un Sistema de Gestión según EMAS en la Desaladora de Águilas-Guadalentín.