El Extremadura-Ecopilas promueve la recogida y reciclaje de 360 kilos de pilas durante la temporada 2016

El Extremadura-Ecopilas, equipo profesional de ciclismo de montaña de Extremadura, promovió la recogida y el reciclaje de 360 kilos de pilas usadas a través de diferentes acciones de sensibilización ciudadana llevadas a cabo a lo largo de la temporada pasada. Cabe destacar que la fundación medioambiental Ecopilas, patrocinó el equipo extremeño, por primera vez, en 2016, colaboración que ha renovado esta temporada para seguir difundiendo prácticas a favor de la protección del medio ambiente entre los aficionados al ciclismo.
En 2016, la fundación medioambiental y el Extremadura-Ecopilas promovieron la recogida de pilas instalando recopiladores para estos residuos, con motivo de la disputa de diversas competiciones, tales como la Marcha BTT Monfragüe Reserva de la Biosfera y la Titán Villuercas, celebradas en los municipios cacereños de Casatejada y Logrosán, respectivamente.
Las campañas de recogida contaron con la colaboración de los organizadores de las pruebas: O2 Turismo y Medio Ambiente, el club deportivo MTB Bikers y la Titán Xtrem Tour. Solamente en la primera de ellas, los aficionados depositaron 70 kilos de pilas en los recopiladores Ecopilas.
Además, el Extremadura-Ecopilas ha contribuido a la ampliación de la red de puntos de recogida de la fundación en la región, mediante la instalación de contenedores en los establecimientos comerciales de GR-100 Sports, también patrocinador del equipo.