Veolia instalará una planta de tratamiento de agua purificada para Fushima
Fushima, uno de los proveedores europeos más importantes de higiene bucal, ha confiado en la filial española de Veolia Water Technologies para el diseño e instalación de una nueva planta de producción de agua purificada para la ampliación de su factoría de Guarnizo, en Cantabria.
Esta nueva instalación de tratamiento de agua permitirá a Fushima la producción de agua purificada destinada a la producción de cremas y enjuagues bucales. La solución propuesta por Veolia Water Technologies Ibérica consta de un pretratamiento del agua bruta (agua de red) mediante filtración, descalcificación y control del cloro y el pH. Parte del agua pretratada será utilizada para la alimentación a las calderas y la otra parte alimentará a la planta de producción de agua purificada, con una capacidad de tratamiento de 3.000 l/h.
La planta de agua purificada es sanitizable con agua caliente lo que ofrece total garantía de calidad, tanto a nivel químico como bacteriológico, conforme con la Farmacopea Europea, USP y recomendaciones de la FDA.
El alcance del suministro también incluye un depósito de acumulación del agua purificada, con una capacidad de 25.000 litros, y un lazo de distribución del agua mediante un anillo cerrado con 9 puntos de uso. Asimismo, el cliente ha depositado su confianza en Veolia para el servicio de mantenimiento de esta instalación durante un periodo de 5 años.
En línea con el compromiso de Fushima con la sostenibilidad, esta planta ha sido diseñada para reducir el consumo de agua gracias a la recirculación del rechazo de la ósmosis inversa y al retorno a cabecera del volumen de agua del lazo de distribución tras paradas prolongadas. Estos dos sistemas, permitirán a Fushima un ahorro de agua que podría llegar a ser de hasta un 15%, en función de las condiciones de operación de la planta.
Con este nuevo contrato, Fushima se une a la importantísima cartera de clientes de Veolia Water Technologies Ibérica en el sector farmacéutico y cosmético, contando con la confianza de las más importantes compañías del mercado. Tras 35 años liderando el sector, Veolia ha acumulado una experiencia y un conocimiento de las necesidades, características y normativas del agua de esta industria, que le han permitido conformar la oferta tecnológica y de servicios más profesional y competitiva del mercado.