La ciudad de Kochi firma un pacto con Clean Kerala para la eliminación de residuos electrónicos
La corporación de la ciudad de Kochi por fin ha despertado al problema de los residuos electrónicos generados en la ciudad. Se ha unido con Clean Kerala Company Ltd para desechar y reciclar la basura electrónica de Kochi de una manera científica. Se ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) entre ambas partes y las autoridades de la corporación tienen la esperanza de lanzar oficialmente la iniciativa dentro de un mes.
«Pronto formularemos un plan para el procedimiento de recolección y para alentar a los residentes, asociaciones de vecinos, empresas y otros organismos del sector público y privado a llevar los desechos electrónicos a los puntos identificados en un día particular anunciado con mucha antelación», dijo VR Raju, secretario de la corporación.
Clean Kerala Company Ltd fue contratada con el objetivo de garantizar la gestión de la higiene mediante la adopción de métodos innovadores y científicos y la tecnología probada. Residuos electrónicos, lámparas compactas fluorescentes, tubo fluorescentes, pilas y CDs serán recogidos en las oficinas de los inspectores de salud a un precio de 5 rupias/kg y se entregarán a la compañía, que a su vez los entregará a Earth Sense Recycle Pvt Ltd, un reciclador de basura electrónica de Hyderabad. El presidente del comité de salud Ashraf dijo que también están planeando operar una unidad móvil de recogida de basura electrónica. «Pronto anunciaremos un número telefónico de ayuda y un correo electrónico para que la gente pueda ponerse en contacto con nosotros directamente para hacer uso del servicio», dijo.