SUEZ environnement acelera su desarrollo en Corea del Sur
El 15 de abril, Suez Environnement firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con ENK Co. Ltd en Busan. Las dos partes acordaron desarrollar conjuntamente oportunidades de negocio en el tratamiento del agua de lastre.
El agua de lastre se utiliza en los barcos para mantener el equilibrio, la estabilidad y la integridad estructural. Se toma a bordo o se descarga durante las operaciones de carga en los puertos y en alta mar. La gestión del agua de lastre es un importante reto ecológico internacional, ya que puede contener miles de especies acuáticas (bacterias, microorganismos, especies de algas y animales) que pueden tener efectos nocivos sobre el ecosistema local, y más ampliamente para el medio ambiente. Con el fin de cumplir con este nuevo desafío ambiental, el tratamiento de agua de lastre está hoy siendo regulado mediante un convenio elaborado por la Organización Marítima Internacional (OMI), cuyos Estados miembros deben comprometerse a reducir al mínimo la transferencia de organismos acuáticos perjudiciales y patógenos, equipando su flotas con sistemas de tratamiento de agua de lastre.
ENK es una de las principales empresas involucradas en el tratamiento del agua de lastre en Corea del Sur, mientras que Suez Environnement, posee tecnologías innovadoras de ozono y una gran experiencia en el tratamiento de aguas.
Suez Environnement y Kwater
Además, dos días antes, el 13 de abril, SUEZ environnement firmó otro memorando de entendimiento con Korean Water Resources Corporation (Kwater) en el ‘séptimo Foro Mundial del Agua 2015’ celebrado en Daegu y Gyeongiu. De acuerdo con el memorando de entendimiento, las dos partes acordaron unir esfuerzos y promover la cooperación para la investigación conjunta sobre Smart Water Technology, para intercambiar conocimientos y participar conjuntamente en proyectos de agua potable en los mercados internacionales y de Corea del Sur.
Las Smart Water technologies se asocian a la nueva generación de sensores de monitoreo (presión, de calidad) que junto con las aplicaciones informáticas de predicción para la mejora de las prestaciones de funcionamiento de las redes de agua, aguas residuales y agua de lluvia, ofrece nuevos servicios a los clientes (ciudades, usuarios, etc …).