Labygema adjudicataria del Servicio de Explotación y Mantenimiento de varias EDARs en Castilla-La Mancha
La entidad pública INFRAESTRUCTURAS DEL AGUA DE CASTILLA LA MANCHA (IACLM), adjudica a Labygema el servicio de Mantenimiento y explotación de varias EDARs.
Se trata de un total de 18 estaciones de depuración de aguas residuales entre las cuales, la EDAR de Huete, Alcohujate, Canalejas del Arroyo, Cañaveras, Cañaveruelas, Castejón, Tinajas, Villalba del Rey, Garcinarro, Vellisca, Barajas de Melo, Belinchón, Huelves, Leganiel, Paredes de Melo, Saceda – Trasierra, Zarza de Tajo, todas ellas en la provincia de Cuenca, e Illana en la provincia de Guadalajara.
El contrato cuenta con un periodo de explotación de 121 d
ías prorrogables por otro periodo de 121 días y el importe total sin I.V.A asciende a 134.485 euros.
La mayoría de las plantas de tratamiento de aguas utilizan un sistema de depuración basado en macrofitas mientras que en las otras podemos encontrar los tanques de oxidación o fangos activados como sistema de depuración.
El caudal tratado en las plantas, alcanza su máximo de 751 m3/día en la EDAR de Huete, una depuradora cuyo proceso se basa en un sistema de aireación prolongada, seguida por las depuradoras de Villalba Del Rey (Cuenca), Illana (Guadalajara) y Canalejas Del Arroyo (Cuenca) con tratamientos basados en la tecnología de filtro de macrofitas flotantes (FMF).
Con más de 14 años de experiencia en mantenimiento y explotación de potabilizadoras y depuradoras de aguas residuales e industriales, Labygema refuerza su posicionamiento como referente a nivel nacional en explotación y mantenimiento de equipos de tratamiento de aguas.