Hidraqua, la empresa de gestión del agua, destina 38.500EUR a la alimentación de familias con hijos en edad escolar
Dentro de su compromiso social, Hidraqua, la empresa de gestión del agua, y sus empresas participadas han firmado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana Orihuela– Alicante para ayudar a niños con riesgo de exclusión social. En este caso la aportación de la compañía ha apoyado la alimentación de 770 menores de la provincia de Alicante.
Esta ayuda ofrecida por Cáritas, se entrega mensualmente y la cantidad varía atendiendo a las necesidades de los niños, aunque cada uno de los kits supone un coste de unos 50€ e incluye alimentos y productos de higiene personal.
Esta asistencia por parte de la gestora del ciclo integral de agua, por valor de 38.500€, ha permitido, no únicamente ofrecer alimentos a familias realmente necesitadas, sino que además, ha facilitado a Cáritas el mantenimiento de contacto con familias con las que en ocasiones, resulta considerablemente intervenir. Además, según han declarado fuentes de la organización, la distribución de estos alimentos permite detectar precozmente casos de malnutrición o desnutrición en menores de familias marginales y tomar las medidas oportunas en coordinación con servicios sociales y centros de salud.
Desde Hidraqua se ha destacado que la compañía seguirá colaborando en este tipo de proyectos para ayudar en todo lo que sea posible a la sociedad a la que presta su servicio. Además, ha hecho hincapié en que esta iniciativa se engloba dentro de las acciones que la empresa suministradora de agua pone en marcha para ayudar a aquellos colectivos más desfavorecidos, ante los cuales ha mostrado siempre una gran sensibilidad.