La instalación del sistema catalítico permite reducir un 50 % las emisiones de NOx de la planta de valorización energética de Grupo Tersa
TERSA, COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA IMPLANTACIÓN DE LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS.
Grupo TERSA, la compañía pública especializada en la gestión de servicios ambientales relacionados con la economía circular y participada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, es la encargada de gestionar la Planta de Valorización Energética (PVE) de Sant Adrià de Besòs, que inició su funcionamiento en el año 1975, siendo la primera con estas características en España.
Cerca de 360.000 toneladas de residuos procedentes de toda el área metropolitana de Barcelona son valorizados cada año. Con la energía que se genera en este proceso, se produce electricidad que se destina, en un 12 %, al autoconsumo de la propia Planta de Valorización Energética, mientras que el resto se vende a la red eléctrica.
Los residuos que se valorizan en la planta también permiten suministrar vapor a la red urbana de calor y frío del Fórum y del distrito 22@, gestionada por Districlima. De este modo, se da servicio a las empresas y a los ciudadanos de esta zona de Barcelona.
Además, desde el Grupo se sigue apostando tanto por la aplicación de las mejores tecnologías disponibles como por la incorporación de nuevas dinámicas de gestión. Es por ello que durante el Consejo de Administración que se realizó a finales de 2016 se aprobó la inversión de 18 millones de euros para la instalación del sistema catalítico en la PVE, con el objetivo de reducir las emisiones de NOx de la planta.
Artículo publicado en el nº Mayo-Junio 2021