SUEZ España y Zuvamesa amplían su relación comercial
Tras más de seis años de relación comercial SUEZ España y Zuvamesa decidieron, a principios de este año, ampliar su colaboración. Durante este tiempo, SUEZ España ha prestado a la empresa valenciana servicios de ingeniería y ejecución de proyecto y obra, además de la gestión y operación de sus instalaciones de aguas residuales.
La ampliación de este contrato supondrá una mayor cobertura de servicios prestados de operación y mantenimiento. Además, incluye nuevas inversiones en mejoras que permitirán optimizar el proceso de depuración y reducir consumos en planta. El nuevo acuerdo complementa el actual servicio de mantenimiento preventivo de la instalación, incluyendo también ahora el mantenimiento correctivo. Así mismo, se incluyen en la cobertura de servicios de operación, la gestión de los fangos, el consumo energético de la planta, además del consumo de sosa dentro del paquete de productos químicos.
SUEZ España se ha comprometido, también, a mejorar el rendimiento de la instalación en diferentes puntos.
En primer lugar, mediante la instalación de un nuevo aireador en el tanque de homogenización, se favorecerá la agitación y mezcla en dicho tanque, y se acelerará el proceso de degradación aerobia de la materia orgánica.
En segundo lugar, se aplicarán nuevas mejoras en la línea de fangos, donde SUEZ España dotará a la planta de un nuevo depósito para la separación de los fangos primarios y secundarios, así como la instalación de un tornillo deshidratador que reducirá notablemente el nivel de ruido, el consumo energético, las labores de mantenimiento preventivo y correctivo del equipo y el grado de sequedad, reduciendo los costes de gestión del fango deshidratado.
Por último, la incorporación de herramientas digitales para la optimización de los OPEX, la búsqueda de nuevas y mejores capacidades de aprovechamiento de los recursos y la adaptación continuada del funcionamiento a las necesidades instantáneas de la explotación.
Zuvamesa, empresa referencia a nivel europeo en la elaboración de zumos NFC, afianza así su sólido compromiso con la aplicación de los modelos de economía circular y los principios del desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Enmarcado dentro su compromiso con la economía circular, ha llevado a cabo diferentes proyectos como la ampliación de su planta de tratamiento de aguas residuales mediante la implantación de la digestión anaerobia con tecnología DACS. Esta tecnología, además de aumentar la capacidad de tratamiento, permite reutilizar el 100% del biogás producido como fuente de energía, reducir consumos eléctricos, reducir el volumen generado de lodos y mejorar la calidad del efluente cerrando el circulo a través de un mayor reciclaje y reutilización.
Desde el año 2014, SUEZ España y Zuvamesa han mantenido una relación comercial ininterrumpida, que ha crecido y se ha consolidado para procurar un crecimiento ligado a los valores y objetivos troncales de ambas empresas, englobados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: desarrollo, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.