La Agencia de Residuos de Cataluña destina 4 millones de euros en ayudas para actuaciones relacionadas con residuos de la construcción
En concreto, 500.000 euros se destinarán a ampliar la partida presupuestaria de la convocatoria del año 2019 para fomentar la retirada de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto. 3 millones de euros serán para la convocatoria del año 2020 para fomentar la utilización de árido reciclado de los residuos de la construcción con marcado CE en las obras promovidas por las entidades locales y las empresas públicas municipales de Cataluña.
Finalmente, 500.000 euros servirán para dotar a la convocatoria de 2020 para clausurar puntos de vertido incontrolado de residuos de la construcción, con las medidas correctoras adecuadas para eliminar los impactos ambientales ocasionados.
El Consejo de Dirección también ha aprobado las bases del año 2020 que regirán la convocatoria de ayudas destinadas a la retirada, en origen, de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto, ubicados en el ámbito territorial de Cataluña.
Todos estos importes provienen de la financiación del fondo del canon de los residuos de la construcción, revirtiendo de esta forma en actuaciones que mejoran la gestión ambiental y prevén los impactos generados.