FCC Medio Ambiente gana el contrato de Omaha (Nebraska)
El pleno del ayuntamiento de Omaha, en el estado de Nebraska, ha adjudicado a FCC Environmental Services, la filial estadounidense del área de servicios medioambientales del grupo FCC, el contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad durante los próximos 10 años, con una posible prórroga de otros diez años más. FCC prestará igualmente el servicio de recogida selectiva estacional de residuos de poda durante 12 semanas al año. El volumen total adjudicado es de 255 M$, que sumada la posible prórroga podría alcanzar la cifra de 560 M$.
Con 466.000 habitantes, la ciudad de Omaha es la más grande del estado de Nebraska y una de las más importantes del Midwest norteamericano. FCC prestará el servicio con una flota de 69 camiones propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), con los importantes beneficios de reducción de impacto ambiental y de la huella de carbono en la ciudad. Además de por su importante volumen, el contrato tiene una especial importancia estratégica para FCC, ya que servirá como polo de desarrollo para su futura expansión en el Midwest.
Con este suman ya 17 los contratos adjudicados a FCC Environmental Services en los Estados Unidos, donde recientemente se adjudicó este mismo año los contratos de Palm Beach, por un importe de 215 M$, y del Condado de Volusia, por un importe de 87 M$, ambos en Florida.
Con esta adjudicación la contratación total de FCC en los EEUU, prórrogas incluidas, alcanza ya la cifra de 1.900 M$.
En los últimos meses, el área de servicios medioambientales del Grupo FCC ha obtenido importantes adjudicaciones en el ámbito internacional. En el Reino Unido, FCC Medio Ambiente ha cerrado recientemente un acuerdo con el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) para desarrollar en Lostock una de las mayores instalaciones de valorización energética de residuos de Europa, con capacidad para 600.000 T/año. En Estados Unidos ha entrado recientemente en operación la planta de reciclaje de Houston, diseñada, financiada y construida por FCC, que separará, valorizará y comercializará hasta 145.000 T/año de materiales reciclables de la ciudad durante un plazo de hasta 20 años. La planta de Houston se une a la también reciente planta de reciclaje de Dallas (Texas), que funciona a pleno rendimiento y que ha sido seleccionada por la National Waste & Recycling Association (NWRA) como la Mejor Instalación de Reciclaje de Norteamérica.