McDonald’s anuncia que para 2025, el 100% de sus envases van a provenir de fuentes renovables, recicladas o certificadas
McDonald’s, compañía líder mundial del sector de la restauración, ha anunciado una serie de importantes compromisos para 2025 en materia medioambiental, relacionados con el embalaje y reciclaje de sus productos, con el objetivo de colaborar en la reducción de los residuos y su impacto en las comunidades donde desarrolla su actividad.
En 2025, McDonald´s tiene como objetivo que el 100% de sus envases provengan de fuentes renovables, recicladas o certificadas, y, que además, para ese año, todos sus restaurantes puedan ofrecer la posibilidad de reciclar los envases. McDonald’s es consciente de que las infraestructuras de reciclaje, la regulación y los comportamientos del consumidor varían de una ciudad a otra y de un país a otro, aun así, se plantea posicionarse como parte de la solución y contribuir a conseguir un cambio decisivo.
Este nuevo compromiso anunciado hoy, se suma al objetivo ya existente de que para 2020, el 100% de los envases fabricados a base de fibra de papel provendrán de fuentes recicladas o certificadas que eviten la deforestación.
McDonald´s, por su dimensión y capacidad, tiene la responsabilidad y la oportunidad de actuar frente algunos de los desafíos sociales y medioambientales más urgentes en el mundo actual y que más preocupan a los ciudadanos. Con más de 37.000 restaurantes en más de 100 países, ocupa una posición privilegiada para poner en marcha iniciativas encaminadas a mejorar el medioambiente y con ello la calidad de vida de las personas.
Francesca DeBiase, Directora de Supply Chain y Sostenibilidad de McDonald´s, ha explicado las razones que han llevado a la compañía a dar este relevante paso: “Como la empresa de restaurantes más grande del mundo, tenemos la responsabilidad de utilizar nuestros recursos para promover cambios que tengan un impacto significativo en todo el mundo». Según Debiase, «Nuestros clientes nos han manifestado que los residuos que se generan en los restaurantes son la principal preocupación medioambiental que quieren que abordemos. Como respuesta, vamos a reducir el uso de envases, asegurar que proceden de fuentes responsables, implementar nuevos diseños que faciliten el reciclado y trabajar, más allá de nuestros restaurantes para aumentar el reciclaje y ayudar a crear comunidades más sostenibles”.
Para alcanzar estos objetivos, McDonald’s trabajará con expertos, líderes de la industria, gobiernos locales y asociaciones medioambientales para mejorar las prácticas de embalaje y reciclaje con el objetivo de impulsar diseños de envases más inteligentes, implementar nuevas medidas y programas de reciclaje, y concienciar a los empleados y a los clientes del restaurante.