Hidraqua reduce en un 20% su huella de carbono en Riba-Roja gracias a la optimización de los consumos energéticos
Hidraqua ha apostado desde hace años por mejorar el desempeño energético a través de la puesta en marcha de iniciativas que han permitido un control sistematizado de los consumos, una mayor eficiencia en el uso de energía y combustible y la reducción de impactos medioambientales y huella de carbono.
Estas medidas han llevado a reducir desde 2015 un 20% la huella de carbono generada por la compañía y se espera seguir mejorando esta cifra con la incorporación de vehículos eléctricos a la flota de Hidraqua en Riba- Roja.
Las nuevas furgonetas, la primera de las cuales entró a finales de Diciembre, están equipadas para los trabajos de operaciones de mantenimiento en las redes e instalaciones de agua del servicio y se han seleccionado atendiendo a criterios como autonomía, carga y comportamiento técnico.
Según han declarado fuentes de Hidraqua, entre las medidas implantadas para alcanzar las reducciones de huella de carbono que se han conseguido en los últimos años, se encuentran la contratación de energía verde en la mayoría de puntos de consumo, la optimización de los consumos energéticos en captaciones y la mejora de la eficiencia energética en oficinas.
Asimismo, la incorporación de GOT, una nueva aplicación software para la Gestión de Operaciones sobre el Terreno, ha permitido también reducir la huella de carbono ya que elimina el uso del papel y mejora la eficiencia de las operaciones evitando desplazamientos de vehículos.