El Consorcio Molecor-Titán pone en marcha la nueva planta industrial para la producción de Tuberías TOM de PVC Orientado en Paraguay
Molecor, firma española referente en la industria del agua, especializada en el desarrollo de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a la fabricación de tuberías TOM® de PVC-O (PVC Orientado) aplicada a canalizaciones de agua a presión, consolida su presencia en Paraguay con la creación del Consorcio Molecor-Titán.
La alianza empresarial sellada entre las empresas Molecor Tecnología y Grupo Titán, se ha consolidado con la creación de la primera planta productora de tuberías de PVC Orientado en el Cono Sur.
El consorcio marca entre sus objetivos el cubrir las necesidades de mejora en las infraestructuras hidráulicas, mejorando tanto cuantitativa como cualitativamente las redes de distribución de agua en el país. La implantación de esta fábrica representa para Paraguay un hito en materia de innovación, tecnología puntera y eficiencia, permitiendo llegar a otros países de la región, como al sur de Bolivia y de Brasil, Uruguay y el norte argentino.
La creación de la fábrica tiene un alto impacto desde el punto de vista económico, social y empresarial. La inversión aproximada de 6 millones de dólares se traduce en una planta industrial con una capacidad de producción inicial de 3.000 Toneladas, lo que equivale al suministro de 850 km de tuberías al año, que serán destinadas principalmente a la finalización del proyecto Acueducto para el Chaco central, proyecto que posibilitará que el agua potable llegue a unas 70 mil personas residentes en las ciudades de Filadelfia, Neuland o Cruce Los Pioneros, así como a 86 aldeas indígenas en el Chaco paraguayo, y que contribuirá al fortalecimiento del sector de agua potable y saneamiento de la región.
Los directores del Consorcio Molecor-Titán, Ignacio Muñoz y Gustavo Volpe coinciden en que el sector está viviendo un buen momento y que esta puesta en marcha tendrá un impacto positivo a nivel económico, social y empresarial para el país.
El nuevo complejo fabril ubicado en el barrio Tres Bocas de Villa Elisa, inaugurado oficialmente el pasado 11 de octubre, aplicará el exclusivo Proceso de Orientación Molecular desarrollado por Molecor, tecnología que presenta una alta eficiencia en materia de energía, capacidad productiva y durabilidad.
Las Tuberías TOM® de PVC Orientado (PVC-O) son la excelente alternativa a emplear en la proyección de las redes de abastecimiento y distribución gracias a su eficiencia en la explotación y a sus bajos costes de mantenimiento. También por sus altas propiedades físico-mecánicas y químicas, que aseguran la fiabilidad en la conducción y la protección ambiental, ofreciendo un mejor comportamiento de respeto al medioambiente. Estas tuberías, constituyen una excelente alternativa en las redes de distribución de agua, podrán generar un aumento de hasta el 40% en las obras públicas de infraestructuras hidráulicas, contribuyendo a la creación de sistemas de conducción de agua de alta calidad y seguridad en Paraguay.