ANDRITZ suministra a la primera planta de reciclaje automático de frigoríficos de Malasia
ANDRITZ MeWa ha recibido un pedido de Shan Poornam Green Tech, filial de Shan Poornam Metals Sdn Bhd, una compañía especializada en reciclado de residuos, programados y no programados con sede en Penang, Malasia, para abastecer una planta de reciclaje automática para frigoríficos y residuos eléctricos y electrónicos; y recuperación de clorofluorocarbono (CFC) y similares. Desde mediados de 2017, la planta ubicada en Seberang Perai en el estado de Penang procesará anualmente unos 300.000 frigoríficos viejos y hasta 60.000 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos procedentes de viviendas particulares, tales como lavadoras, electrodomésticos y equipamiento TIC, de una forma respetuosa con el medio ambiente.
Un elemento central de la planta de reciclaje es ANDRITZ MeWa’s QZ 2000 Cross-Flow Shredder. A diferencia de las tecnologías de corte multietapa,las cadenas giratorias en el QZ desmontan los distintos componentes y materiales de una forma rápida y eficiente, además de respetuosa con el medio ambiente. Las piezas se pueden entonces dividir en fracciones individuales, tales como hierro, cobre, plásticos y aluminio. Además, las baterías y condensadores permanecen intactos y pueden clasificarse sin que se derrame ningún contaminante. Durante el procesamiento de frigoríficos y aparatos de aire acondicionado, el sistema totalmente cerrado asegura que los gases de escape, como el CFC y el pentano, puedan ser extraídos por succión y eliminados mediante métodos ecológicos.
Existe un plan para instalar 86 centros de recolección de residuos eléctricos y electrónicos domésticos como parte de un programa de subsidios durante un período de cinco años para asegurar la continua utilización de la capacidad de la nueva planta de reciclaje.