Weltec y Aquateq comienzan la construcción de una planta de biogás para Australia
El pasado 19 de octubre de 2015, comenzó la construcción de uno de los proyectos de biogás más innovadoras de Australia.
Durante los próximos 14 meses, el fabricante alemán de plantas de biogás Weltec Biopower, y su socio del proyecto Aquatec Maxcon, construirán una planta de biogás en un barrio de Melbourne. La planta de 1 MW para la digestión anaerobia de residuos orgánicos será uno de los primeros de su tipo en Australia.
El cliente Yarra Valley Water es una de las empresas más grandes de Australia que presta servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado. A través de la producción de biogás, Yarra Valley Water se convertirá en energéticamente autosuficiente con la planta en Aurora: «El propósito de la construcción de Waste to Energy proporcionará una solución ambientalmente sostenible de los residuos orgánicos comerciales, generando suficiente energía renovable para operar el alcantarillado existente y plantas de tratamiento de aguas recicladas, así como otras instalaciones de Yarra Valley Water «, dice Pat McCafferty, Director General de Yarra Valley Water. Los dos motores de 530 kW MAN están produciendo incluso más electricidad que un excedente energético no utilizado de la red eléctirca pública.
En vista de los efectos positivos de este proyecto de digestión anaerobia, es probable que otros inversores sigan su ejemplo. En la actualidad, la población y los políticos están debatiendo cómo debería ser el adecuado mix energético del mañana. El debate también incluye el tema de la preserveración de la naturaleza. La población es sensible a este tema debido al impacto ambiental de Australia como el tercer mayor exportador de uranio del mundo y una de los mayores emisores de carbono per cápita del mundo, como resultado de la producción de energía basada principalmente en el carbón.