Closed Loop Recycling, el mayor reciclador de Gran Bretaña de botellas de leche de plástico, responde a The Guardian
The Guardian publicó, «el mayor reciclador de Gran Bretaña de botellas de leche de plástico se enfrenta a un posible colapso luego de ser aplastado entre una caída de los precios mundiales del petróleo y la guerra de precios de supermercados.
Closed Loop Recycling, con sede en Dagenham, podría verse obligado a llamar a los administradores en cuestión de días ya que los clientes han reducido la compra de plástico reciclado.
La compañía, que produce más del 80% del plástico reciclado utilizado en botellas de leche del Reino Unido, coincide con sus precios estrechamente con el costo del plástico virgen con el fin de atraer y retener a los clientes. Pero los precios que se pueden conseguir por materiales reciclados han caído casi un 40% en los últimos nueve meses, al mismo tiempo y debido a la caída del precio del petróleo… »
Chris Dow, director general de Closed Loop Recycling comentó «Damos la bienvenida a los comentarios de Marcus Gover en the Guardian acerca de» estar de acuerdo rápidamente en una nueva forma de fijar el precio de plástico reciclado «, pero la realidad es que tenemos 24 horas para llegar a una solución para el toda la industria porque el Parlamento se disuelve el lunes. Entendemos que hay discusiones de alto nivel entre el ministro, el WRAP, DEFRA y representantes de alto nivel de la cadena de suministro, y sabemos que existe una solución en la mesa que estabilizaría el mercado y daría una sostenibilidad a largo plazo de HDPE reciclado y la industria lechera.
«Esto también asegurará el futuro de nuestra planta y proporcionará un modelo de negocio rentable para los futuros inversores. También sabemos que el consumidor británico se compromete a utilizar plástico reciclado como resultado de una encuesta de You Gov realizada a principios de esta semana que mostró que el 68% de los adultos británicos apoyaría un aumento en el precio de una décima parte de un centavo en una botella de plástico de leche de dos pintas, para asegurar el futuro de la industria. Somos la parte más vulnerable de la cadena de suministro. Sin duda, un décimo de un centavo es un pequeño precio para los minoristas y las industrias lácteas para mostrar su compromiso con su propia política ambiental y ahorrar miles de empleos verdes y asegurar el futuro de la economía circular».