Shanks acepta sus primeros residuos en las instalaciones de BDR
Shanks Group plc ha aceptado los primeros residuos en sus instalaciones de tratamiento de residuos en Rotherham, como parte de un contrato de £ 750 millones con las juntas de Barnsley, Doncaster y Rotherham (‘BDR’).
La instalación forma parte de una propiedad en su mayoría de una sociedad conjunta formada por SSE, 3SE (Barnsley, Doncaster y Rotherham) Limited. Consta de Tratamiento Mecánico Biológico (‘MBT’) y tecnologías de Digestión Anaerobia que pueden procesar hasta 265.000 toneladas de residuos municipales cada año (EA). Una vez que la planta esté en pleno funcionamiento, se desviará el 98% de los residuos de los vertederos y ahorrará 114.000 toneladas de CO2 cada año.
Durante el proceso, los residuos se convertirán en productos reciclados, energía verde, un digestato rico en nutrientes y combustible derivado de residuos (‘RDF’). En virtud del contrato, SSE se llevará alrededor de la mitad de la RDF producida en la BDR para generar electricidad de bajo carbono en sus nuevas instalaciones multicombustible (conocido como FM1) en Ferrybridge. FM1, que están desarrollando conjuntamente SSE y Wheelabrator Technologies, está programado para recibir combustible por primera vez el próximo mes y se espera que esté en pleno funcionamiento a finales de este año.
Shanks operará la instalación durante 25 años según el contrato hasta el año 2040. Se han creado más de 40 nuevos puestos de trabajo en el área local y se espera que alcance el pleno funcionamiento en julio de 2015.