Copex entrega la primera Lidex con fuerza de corte de 1700 t a la empresa Fers et Métaux en Francia
Desde su introducción en el mercado en 2011, las nuevas prensas cizallas Lidex encuentran un gran suceso comercial. La primera versión con fuerza de corte de 1700 toneladas ha sido puesta en marcha en los Establecimientos Fers et Métaux en Francia. Cliente de Copex desde más de 30 años, la empresa de reciclaje Fers et Métaux deseaba mejorar la calidad de las chatarras cortadas así como que aumentar su capacidad de producción. Orientó su elección de manera bastante natural hacia la Lidex 1700 t: la máquina que tiene una anchura de corte de 1000 mm y anchura de caja reducida a 700 mm para hacer paquetes, puede procesar chatarras muy diversificadas tales como recortes de oxicorte, railes de ferrocarril, paquetes de hierro de hormigón, chatarras de demolición…
Para construir esta primera prensa cizalla Lidex con fuerza de corte de 1700 t, la más elevada de la gama, la larga experiencia de Copex en el diseño y la fabricación de máquinas « fuera de las normas » fue decisiva (una cizalla de 2200 toneladas todavía está en servicio cerca de Angoulême y otra de 1750 t ha sido instalada cercano de Tarbes).
Una de las más grandes ventajas de la Lidex 1700 t: el ciclo automático que permite reducir de manera considerable los tiempos de carga de la tolva.
Debido a las grandes dimensiones de la tapa que cubre más del 80 % de la caja de compresión, Copex es el único constructor del mercado que propone un ciclo automático completo para este tipo de máquina con compresión lateral, que comprende las fases de compactación y de corte. Además de su gran robustez y de sus altos niveles de producción, la gama de prensas cizallas de nueva generación Lidex ofrece excepcional eficiencia para compactar y cizallar.
Desde su introducción en el mercado en 2011, las prensas cizallas Lidex encuentran un gran suceso comercial. No menos de quince máquinas con capacidad de corte de 800, 1000 o 1300 toneladas fueron instaladas en todo el mundo.