Los socios de Renewable Nutrients en el USDA reciben el codiciado premio de la excelencia de Transferencia de Tecnología del FLC
Renewable Nutrients, LLC, una empresa centrada en la recuperación y reutilización de nutrientes, anunció hoy que sus socios en el Departamento de Agricultura, Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos (USDA) – Llanos Costeros de Suelo, Agua y Centro de Investigación de Plantas en Florence, Carolina han sido honrados por el Consorcio de Laboratorios Federales para la Transferencia de Tecnología (FLC) con el codiciado Premio de la excelencia de Transferencia de Tecnología. Los científicos del USDA en el laboratorio de los Llanos Costeros, los Dres. Ariel Szogi, Matias Vanotti y Patrick Hunt, han sido reconocidos por su innovador desarrollo de la patente Quick Wash ™ de extracción de fósforo y el proceso de recuperación además de su exitosa transición posterior desde el entorno del laboratorio a su adopción por un socio comercial. El CEO de Renewable Nutrients, Jeff Dawson, también ha sido premiado, reconociendo el papel que él y la empresa han jugado en la identificación e introducción de aplicaciones comerciales para la tecnología Quick Wash.
El proceso Quick Wash extrae y recupera el fósforo, un bien valioso y no renovable, de biosólidos humanos y sólidos del estiércol animal. El fósforo recuperado puede ser utilizado como fertilizante o como materia prima para productos industriales específicos. Lo más importante, sin embargo, es que la extracción de fósforo de los desechos humanos o animales sirve para abordar directamente el problema de la contaminación de nutrientes en su origen. Los sólidos resultantes de bajo o nulo contenido en fósforo, se pueden por ejemplo, propagar en los campos de los agricultores sin temor a que se introduzcan en los frágiles canales. Del mismo modo, los biosólidos humanos sin fósforo pueden ser aplicados de manera segura sobre la tierra, disminuyendo así la cantidad de residuos enviados a rellenos sanitarios y similares.