Vecoplan invierte millones de euros y sigue teniendo éxito en tiempos de coronavirus
«Nuestro negocio se mantiene muy estable a pesar de la covid-19, ya que actualmente seguimos teniendo una elevada cartera de pedidos. Una de las razones es nuestra ofensiva de desarrollo y los consiguientes lanzamientos de productos de los últimos meses», dice Werner Berens, directivo (CEO) de Vecoplan Group. Con el oído puesto en el mercado, esta empresa pionera de la región alemana de Westerwald ha desarrollado y lanzado al mercado máquinas adaptadas a distintas necesidades, con las que no ha dejado de ampliar su gama de productos para dar una respuesta completa a los requisitos de sus clientes, incluso en el caso de aplicaciones difíciles. El resultado es que el número de consultas se mantiene alto. «Aun así, la entrada de pedidos tardará en recuperarse, porque aunque la demanda de máquinas de Vecoplan es enorme, muchas empresas se lo piensan dos veces a la hora tomar la decisión final de inversión debido a la incertidumbre», explica sobre la situación Michael Lambert, directivo (CFO) de Vecoplan Group.
Ante la fuerte demanda y con el objetivo de aumentar el valor añadido para el usuario, Vecoplan ha decidido invertir varios millones de euros en modernizar la producción a pesar de los difíciles tiempos que corren. Con ello, el fabricante de maquinaria pretende ampliar su capacidad y optimizar los procesos. Vecoplan destina la mayor parte de los recursos a la fabricación de equipos de trituración, y alrededor de un tercio a la tecnología de transporte y almacenamiento. La filial de Carolina del Norte, en EE. UU., recibe cerca de un 10 % para el área Mobile Shredding. «Con estas inversiones continuaremos haciendo frente a los requisitos de los distintos mercados», dice Werner Berens.
Desde que empezó la pandemia, Vecoplan no ha tenido que adoptar medidas como la reducción de la jornada, la paralización de la actividad o incluso la reducción de la plantilla. «Contamos con que los mercados sigan creciendo. Por eso, seguimos invirtiendo también en la formación de nuestros empleados, e incluso ampliamos considerablemente la plantilla en algunos casos», explica Michael Lambert. Entre otras cosas, la empresa ha reforzado el área de posventa en los últimos meses con diez nuevos empleados.