Benissa Impuls confía desde el principio en Allison Transmission para su flota de recogida de residuos
Mientras España da los primeros pasos para reabrir la economía, la recogida de residuos es, en este momento, uno de los trabajos esenciales para mantener las ciudades en orden. “Estamos funcionando con plena normalidad, sin duplicar”, asegura Rubén Moncho, Gerente de Benissa Impuls. La pandemia no nos ha afectado a nivel laboral y nuestro personal sigue saliendo a la calle a cumplir con su deber de la forma más cívica. Aunque son momentos duros para todos, procuramos que nuestra actividad, considerada servicio esencial, siga como siempre”.
Esta empresa de titularidad pública 100% propiedad del Ayuntamiento de Benissa, ofrece la prestación directa de otros servicios públicos, como limpieza viaria y gestión del ecoparque de la localidad y de los jardines municipales. Para la recogida de residuos, Benissa Impuls cuenta con una flota de siete vehículos de gran tonelaje, dos portacontenedores y cinco recolectores.
Entre estos últimos, tres de carga trasera de 26 toneladas equipados con transmisiones Allison: un Renault Premium Lander de 2006 y dos Renault D26 Wide con gancho y tres ejes de 2017 y 2018, respectivamente.
Las cajas de cambios completamente automáticas de Allison están muy bien valoradas en el mercado de la recogida de residuos y servicios municipales gracias a su calidad, fiabilidad y a su capacidad para proteger la cadena cinemática. “Una de las ventajas más importantes para nosotros es que el mantenimiento es mucho menor ya que no hay rotura de embrague, una avería muy habitual que ya sufrimos con otros equipamientos de nuestra flota. Por eso decidimos cambiar a Allison”, afirma Moncho. “Y es que en nuestra empresa son varias personas las que conducen el vehículo. Como el cambio automático te limita las operaciones para optimizarlas, el conductor no puede forzar la transmisión. También se nota no sólo que el camión va mucho mejor, sino también una reducción en el desgaste del motor y de las ruedas”. “En lo que respecta al mantenimiento de los tres vehículos recolectores de gran tonelaje equipados con Allison, ofrecen una gran durabilidad, un bajo coste de mantenimiento y un sistema fiable”, añade, Oscar Bordés, Jefe de servicios de Benissa Impuls. “Los conductores de estos vehículos tienen un alto grado de satisfacción y, además, Allison brinda un excelente servicio de atención”.
Ventajas Allison para el sector de recogida de residuos
Allison es la opción preferida en las flotas municipales tanto en España como a nivel internacional. “En los exigentes y apretados horarios del sector de recogida de residuos, las transmisiones automáticas Allison son más eficientes y ofrecen una mayor aceleración en comparación con las transmisiones manuales o manuales automatizadas (AMT)”, manifiesta.
Con Allison se obtiene, además, una mayor maniobrabilidad, fundamental en este sector. Así, incluso a una velocidad muy baja y en espacios estrechos, es posible alinear los contenedores de forma precisa. La comodidad es otro plus para los conductores durante los turnos de recogida de residuos, con multitud de arranques y paradas en trayectos cortos, cambios de marcha y frenadas. Además, estas cajas ofrecen una alta fiabilidad y un bajo mantenimiento lo que les convierte en el perfecto aliado para mantener al vehículo trabajando y fuera del taller.