Cambi cierra un contrato de hidrólisis térmica con el Distrito Sanitario de Hampton Roads
Tras la reunión del pasado mes de Mayo de la comisión del Distrito Sanitario de Hampton Roads (HRSD por sus siglas en inglés) se aprobó un contrato para el suministro de un proceso de hidrólisis térmica por parte de Cambi para ser instalado en la planta de tratamiento del Atlántico como parte de un proyecto para mejorar los procesos de manejo de sólidos en la instalación.
La planta de tratamiento del Atlántico será la tercera instalación en los EE.UU. en adoptar el proceso de hidrólisis térmica de Cambi para mejorar la digestión anaeróbica de los lodos de depuradora. El proceso CAMBI reduce el tamaño y el costo para la digestión anaeróbica, mientras que permiten a las comunidades convertir los sólidos producidos para crear electricidad verde, renovable y biosólidos Clase-A libres de patógenos.
HRSD opera nueve grandes plantas de tratamiento de galardonados en Hampton Roads y cuatro plantas más pequeñas en la Península de Medio con una capacidad combinada de 249 millones de galones diarios (MGD). Las aguas residuales fluyen desde los sistemas de alcantarillado municipales pasando por el sistema colector de HRSD, formado por de tuberías y estaciones de bombeo, hasta sus plantas de tratamiento. Un personal altamente cualificado y capacitado opera y mantiene los procesos y equipos en las plantas de tratamiento, frente a los retos tecnológicos y regulatorios de la industria de aguas residuales.
Cambi es uno de los principales proveedores mundiales de tecnologías para la conversión de material biodegradable en energía renovable, biofertilizantes y biocombustibles, en base al proceso patentado de hidrólisis térmica (CambiTHP®)