TGMM presenta la trituradora Haas Tyron 2000 XL v. 2.0 y la astilladora profesional Europe Chippers C1060T
TGMM cuenta en este artículo las principales ventajas que se pueden obtener al utilizar la trituradora Haas Tyron 2000 XL v. 2.0 y habla de las novedades más destacadas de la astilladora profesional Europe Chippers C1060T.
Haas Tyron 2000 XL v.2.0
La trituradora Haas Tyron 2000 XL v. 2.0 cuenta con programa de trituración específico, herramientas especiales y presoldadas con la configuración que viene de serie y con cuatro elementos con discos de 7/7 capaz de triturar los materiales más duros con una producción que puede alcanzar las 80 toneladas la hora. Con sus dos ejes de rotación lenta, la trituradora Haas Tyron 2000 XL v. 2.0 puede triturar residuos tan voluminosos y difíciles como colchones, traviesas de ferrocarril, tocones, tambores de cables, RSU’s, Palets, RCD’s, rollos de papel, PVC, perfiles de aluminio, bidones, etc.
Su sensacional resultado en el sector de la trituración de aluminios, aceros ligeros y metales no puede ser mejor. Una vez efectuadas diferentes demostraciones y pruebas con metales ligeros, hemos podido confirmar que nuestro robusto nuevo modelo supera con creces las expectativas de todos nuestros clientes en la trituración tanto de aluminio en perfilería suelta o en balas, así como llantas, cárters y balas muy compactas de radiadores con producciones de hasta 35tn/h.
Con este equipo reducimos de 3 a 1 el material, lo que supone la reducción de 3 a 1 en el gasto del transporte, ya que solo llevas un camión de cada tres y a su vez recuperamos toda la parte de metales. Este material triturado pasa por unas cribas de las cuales también sacamos áridos finos, llamados zahorras artificiales que se utilizan para pavimentaciones provisionales para comienzo de obras y caminos.
Europe Chippers C1060T
Europe Chippers C1060T es una astilladora profesional que permite un diámetro de troncos de hasta los 60 cm con unas producciones que alcanzan los 150 m3/h gracias a sus robustos rotores y motores de hasta 400 CV.
La novedad más destacada de la versión ‘T’ es su novedoso chasis con sistema de orugas lo cual le da una libertad total para moverse incluso en pendientes extremas y bajo cualquier condición climatológica adversa como lluvia o nieve.
La técnica de construcción y calidades de los materiales proceden de Holanda y se instala con hidráulica Danfos digital, la cual nos permite la regulación del caudal de todos los flujos hidráulicos por control remoto, de este modo el operario de alimentación puede controlar las velocidades de alimentación configurando la máquina al tipo de material que se esté chipeando en cada momento y a la vez se puede decidir el tipo de tamaño de salida del Chip desde G10 hasta G50 simplemente dando la orden desde el control remoto.
Esta astilladora dispone de varias opciones profesionales como la mesa de alimentación por cadenas que facilita la introducción de los troncos de una manera más sencilla y progresiva. También incluye cuatro robustos rodillos de trituración, dos de ellos laterales y los otros en la parte superior e inferior. En pocos segundos, los troncos de más de 4 metros de longitud son triturados, sacando por su tolva y con gran fuerza la astilla.