La Fundación Ecolec patrocina la feria de videojuegos Ciudad de Ávila
2 de septiembre de 2010
La
Fundación Ecolec patrocina la Feria de Videojuegos Ciudad de Ávila que se celebra durante el próximo viernes, sábado y domingo de 10 de la mañana a 22 horas ininterrumpidamente en el Pabellón Deportivo Municipal San Antonio, situado en la plaza de San Antonio, 1 de Ávila. La entrada a la feria es gratuita, y durante la misma tendrá lugar el Open de España de Videojuegos deportivos, en el que se podrá participar por una cantidad simbólica.
La Feria de Videojuegos Ciudad de Ávila forma parte del Proyecto 'Jugando con Tecnología', organizado por la Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade (Asupiva).
Ecolec quiere transmitir al público joven y a las familias la necesidad de reciclar los Aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) cuando devienen en residuo y cómo se puede hacer a través de los puntos limpios (www.puntolimpio.info) o en los comercios al adquirir un aparato de las mismas funciones. El objetivo es divulgar entre los jóvenes usuarios de tecnología y sus familias la necesidad de reciclar este tipo de aparatos, así como cualquier otro aparato eléctrico y electrónico al final de su vida útil.
“Cuando ya no te sirvan recicla llevándolos a un punto limpio” será el mensaje que durante esta iniciativa lanzará la Fundación Ecolec, por el que todos los asistentes sabrán sobre la necesidad de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos. Para ello durante la feria Ecolec instalará un punto de reciclaje donde los visitantes podrán depositar pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, como PC, impresoras, móviles, etc. Para su adecuado tratamiento y posterior reciclaje. Además se entregarán folletos informativos sobre los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) y su reciclaje en el stand de Ecolec y por todo el espacio de la feria, donde la mascota 'RAEEcycla' interactuará con todos los visitantes de la feria.
El fin último de este proyecto solidario organizado por Asupiva es donar videoconsolas y juegos educativos a los hospitales para que los niños y jóvenes tengan otras posibilidades de ocio durante su convalecencia.