Fontvella y Veri lanzan botellas de agua sostenibles
Botellas de agua con PET reciclado
Veri, produce con PET reciclado todos sus envases de 1,5 litros
El agua del Pirineo Veri se ha convertido en una de las marcas que utiliza PET reciclado para la fabricación de todos sus envases de 1,5 litros que no son de cristal. Concretamente, cada envase está utilizando un 25% de este material.
Con esta nueva iniciativa, Veri mantiene su compromiso y respeto al medioambiente, que ya se ha visto reflejado a lo largo de los años en otra serie de iniciativas: la Incorporación al Sistema Integrado de Gestión de Envases de Ecoembes, la reducción progresiva del 15% del gramaje en los envases de PET o la reducción del consumo energético.
Según explica Francesc Lluch, director de aguas del Grupo Damm, “desde Veri invertimos en innovación para la implementación de nuevos materiales y tecnologías que reduzcan al mínimo nuestro impacto medioambiental, garantizando la calidad y pureza de nuestra excepcional agua mineral natura”.
Gracias a esta mejora, que ha supuesto una inversión de 450.000 euros, se está reduciendo sustancialmente el impacto medioambiental de la compañía al reducir el consumo de recursos no renovables, minimizar los residuos y reducir las emisiones de CO2.
El agua de Veri procede del deshielo y de las abundantes lluvias que se producen en el Valle de Benasque, en el corazón de los Pirineos. Tras filtrarse a través de las graníticas formaciones rocosas de la zona, va enriqueciéndose reposadamente con las sales minerales y los oligoelementos propios del subsuelo pirenaico.
Fontvella y el reciclaje
FontVella ha introducido en el mercado español en los envases de PET 150 cl de Agua Mineral Natural Font Vella Manantial Sacalm un 25% de PET reciclado, que igual que el PET virgen, preserva la calidad y las características de su agua mineral natural.
El PET Reciclado o rPET resulta de reciclar botellas de PET procedentes del sistema de recogida selectiva, es decir, aquellos envases de PET que los ciudadanos han depositado previamente en el contenedor amarillo.
La incorporación de rPET en sus botellas aporta beneficios al medio ambiente como:
En concreto, la incorporación del 25% de rPET en el formato de 1,5 Litros de Agua Mineral Natural Font Vella Manantial Sacalm permite reducir el 9% sobre el total de emisiones de CO2 del mismo, tal y como señala la firma.
Esta acción se une a las acciones adicionales que estamos realizando, entre ellas, reducir el peso de los envases y los consumos energéticos, avanzando así en nuestro compromiso de respeto al medio ambiente.
Fontvella participa en un Sistema Integrado de Gestión (SIG) a través de Ecoembes (www.ecoembes.com), sociedad anónima sin ánimo de lucro que está pensada para la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento y reciclado. Su finalidad última es el reciclaje de aquellos envases previamente recogidos, para dar a los materiales una segunda vida. El Punto Verde que aparece en todos sus envases y embalajes acredita que forman parte de ese sistema de reciclaje.
El PET depositado en el contenedor amarillo se recupera en plantas especiales de reciclaje, donde se clasifica, se tritura y se lava, para ser sometido posteriormente a un sofisticado proceso por el que se obtiene un nuevo PET capaz de ser reutilizado para otras aplicaciones.
El plástico reciclado puede utilizarse en la fabricación de numerosos objetos: forros polares, rellenos de edredones o anoraks, peluches, alfombras, material aislante, etc. o ser utilizado de nuevo en las botellas de Fontvella.