Contenur, en Tecma 2010
24 de mayo de 2010
El modelo R se adapta perfectamente a los diferentes tipos de recogida selectiva, además de ofrecer la posibilidad de equiparlos con diferentes accesorios para soluciones concretas a cada necesidad: pedal para apertura de tapa, sobre tapa, amortiguador, chip electrónico, bandas reflectantes… Con el fin de aportar rasgos innovadores, el desarrollo del nuevo producto se ha centrado principalmente en el lateral del mismo, consiguiendo así una continuidad en las líneas, para crear “una imagen evolucionada del producto, definida y compacta”. Con este nuevo modelo, Contenur ha apostado por “una serie atractiva, moderna y dinámica, en consonancia con el diseño actual del mobiliario urbano de las ciudades”.
Certificaciones y normativa
El nuevo modelo R de carga lateral de Contenur cumple con la totalidad de la normativa europea UNE –EN 12574 en todos y cada uno de sus apartados. Así, el contenedor cumple con la normativa UNE-EN 12574: 1 en cuanto a dimensiones y diseño, UNE – EN 12574: 2 respecto a requisitos de funcionamiento y métodos de ensayos, y la norma UNE – EN 12574: 3 para requisitos de seguridad y salud.
Además, el modelo ha sido certificado por el laboratorio TÜV, entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de acreditación) para certificar este tipo de productos.
Modificar la estética sin que ello afecte a la funcionalidad
Esto ha sido la base para el desarrollo del nuevo, que mantiene inalterables las ventajas técnicas respecto al modelo anterior. Lo único que varía es el aspecto externo, ahora “actual, moderno y uniformado”, gracias al forrado de los brazos y las espadas, siempre en consonancia con el color de la tapa y el cuerpo. Además, para que el conjunto quede completamente igualado, se le añade una segunda luneta coloreada en armonía con todo el conjunto. Su composición en polietileno garantiza la permanencia y la buena imagen del producto con el paso del tiempo, sin que se produzcan deformaciones ni roturas con el uso.
Más actual y funcional
El modelo R de carga lateral surge con el objetivo de integrar el mobiliario urbano en las ciudades. Así, logra “un conjunto estilizado y moderno a la vez que funcional, en consonancia con la nueva imagen que están adoptando las ciudades españolas”.
Ayuda a preservar el medio ambiente
Del mismo modo que el contenedor de carga lateral convencional, el nuevo modelo R es un contenedor 100% reciclable, ya que en su fabricación se utilizan materiales que no dañan el medio ambiente.