Mayor variedad de aplicaciones para machacadoras de cono y molinos de impacto de Kleemann
La machacadora de cono móvil Mobicone MCO 90(i) EVO2 y el molino de impacto móvil Mobirex MR 110(i) EVO2, ambos de Kleemann, pueden equiparse opcionalmente con una unidad de cribado frontal con cubierta doble.
Las machacadoras de cono pueden emplearse principalmente en piedra dura y los molinos de impacto, en piedra de dureza blanda y media, así como en el ámbito del reciclaje. De ambos tipos de instalaciones se espera una excelente calidad de producto. Gracias a la nueva unidad de cribado frontal con cubierta doble, es posible crear dos granulometrías finales clasificadas incluso con una sola máquina, sin emplear una instalación de la criba adicional.
La gran superficie de la criba permite un cribado eficaz incluso con granulometrías inferiores a 20 mm. La altura de descarga de la cinta de finos tiene el mejor diseño posible para lograr una gran capacidad de apilaje. A través de una cinta de retorno, la fracción superior puede procesarse en un circuito del material cerrado. La cinta puede girar hidráulicamente hasta 100°, de manera que también es posible una descarga lateral. De esta manera, se puede crear manualmente un vaciado arriñonado.
Si en una aplicación solo se debe crear un grano final clasificado, se puede emplear la unidad de cribado frontal como variante de cubierta simple.
- Separador por aire para una limpieza efectiva
Puesto que el Mobirex MR 110(i) EVO2 suele emplearse para el ámbito del reciclaje, es posible usar opcionalmente separadores por aire. Estos proporcionan una gran calidad del material, ya que este se limpia de las impurezas de los materiales ligeros (por ejemplo, madera y plástico). El flujo de aire se puede ajustar en función del material. Por lo tanto, se reduce el trabajo manual y de clasificación. El tamiz solo se puede utilizar en combinación con la unidad de cribado frontal. Para la unidad de cribado frontal de cubierta doble, se puede emplear opcionalmente un segundo separador por aire para la limpieza de las fracciones intermedias.