Cervic lanza su cubo ‘Biobin’ aireado
Cervic continúa ampliando su oferta de producto. En esta ocasión la compañía ha lanzado al mercado su cubo ‘Biobin’ aireado que, según fuentes de la empresa, es “la solución perfecta para la recogida doméstica de residuos orgánicos de forma práctica, higiénica y ecológica”.
Biobin cuenta con una capacidad de diez litros y dispone de una tapa superior abatible con cierre de seguridad. “La base del cubo no tiene orificios para evitar el goteo de los lixiviados durante su traslado”, además, incorpora “un asa ergonómica con sistema de seguridad que, junto a su hendidura en la base, facilita el vaciado del cubo de forma cómoda y segura”.
Se trata de un cubo “ideal para ser usado con bolsas compostables (no incluidas en el cubo)”. El uso del ‘Biobin’ junto con la bolsa compostable “evita los malos olores, ya que estas bolsas se caracterizan por ser semipermeables al vapor de agua y a los gases. Los orificios del cubo facilitan la transpiración del líquido contenido en la materia orgánica en forma de vapor de agua, (los residuos se mantienen en condiciones aerobias durante los días en que se va llenando la bolsa) por lo que se evita la aparición y acumulación de lixiviados, malos olores y se reduce el peso de los residuos que deben ir a las plantas de tratamiento”, detallan en una nota de prensa fuentes de la empresa.
La utilización de la bolsa compostable en este tipo de cubo aireado aporta otra ventaja, ya que facilita la labor de compostaje, puesto que no es necesario retirar las bolsas de plástico para compostar la materia orgánica.
Asimismo, ‘Biobin’ “ofrece la posibilidad de ser personalizado en su área frontal mediante tecnología de impresión IML (pedido mínimo requerido)”, es apilable, “optimizando así los costes de transporte y almacenaje”, y se fabrica “en España con material plástico (con un porcentaje superior al 15% de material reciclado), y es 100% reciclable”.