Acero para envases: líder del reciclaje en Europa
24 de marzo de 2010
Las prestaciones del acero guardan una relación directa con las propiedades únicas de este material. El hecho de ser magnético lo convierte en el material cuya separación y reciclaje resultan más fáciles y menos costosos. Al tratar los residuos domésticos, sus propiedades magnéticas permiten separarlo fácilmente de cartones, plásticos y otros materiales para envases. A diferencia de otros materiales, el acero no pierde su resistencia ni ninguna de sus cualidades inherentes por más veces que se recicle.
Pensado para su reciclaje
Otra razón que explica el éxito continuado del reciclaje del acero es que el reciclaje está integrado en el propio proceso de producción. En otras palabras, para fabricar acero hay que usar acero reciclado. Esto significa que cualquier planta siderúrgica es, además, una planta de reciclaje que produce acero virgen al tiempo que preserva valiosos recursos. A esto se suma una sólida red europea de recursos para recogida y recuperación de latas de acero que ha ayudado a asegurar la excelencia en materia de reciclaje.
Reutilizable en su totalidad
El acero para envases es un material único con prestaciones excepcionales. Se puede reciclar en su totalidad sin que su calidad se vea afectada. Por sus propiedades magnéticas, es el material para envases más fácil de separar y a un coste más económico. Sus características de resistencia, maleabilidad y durabilidad ofrecen importantes ventajas para el envasado de una gran variedad de productos.
Apeal, la Asociación de Productores Europeos de Acero para Envases, representa el 95% de la producción total de acero para envases de Europa. Sus miembros son ArcelorMittal, Corus Packaging Plus, Rasselstein y US Steel Kosice.