Uno de sus equipos más suministrados es la trituradora Shark EP5500 5
Europa-Parts, especialista en el tratamiento de biomasa de la mano de J. Willibald
Europa-Parts incluye en su oferta la gama de maquinaria de J. Willibald, entre ellos la Shark EP5500 5, que ofrece una gran capacidad para procesar una amplia variedad de materiales gracias a sus innovadores sistemas de trituración.
Europa-Parts es representante oficial de J. Willibald desde hace más de 10 años, empresa alemana fabricante de maquinaria para el tratamiento de biomasa.
Uno de sus equipos más suministrados es la trituradora Shark EP5500 5, que cuenta con una gran capacidad para procesar una amplia variedad de materiales gracias a sus innovadores sistemas de trituración. Es una máquina de alto rendimiento en podas urbanas y forestales, que permite una gran variación en el tratamiento de estas pudiendo cambiar la granulometría y adaptarse a todo tipo de materiales, sin importar humedad, composición o forma.
La nueva versión de la trituradora EP5500 cuenta con un nuevo y moderno sistema inalámbrico con pantalla táctil, además de un sistema hidráulico con opciones adicionales. Todos los componentes eléctricos están ubicados en un panel de control para una sencilla accesibilidad, óptimamente interactuado con el sistema hidráulico. Gracias a su aumento en el tamaño de rotor, obtiene un 30% más de área de cesta de cribado, por lo tanto, el material obtiene una mayor calidad y tasa de rendimiento.
La Shark 5 cuenta con un motor MAN de 480 o 520 CV y una de sus últimas incorporaciones en la máquina es la lectura del consumo de diésel.
Este equipo cuenta con 3 versiones nuevas de rotor:
- Versión 1: Rotor de 48 martillos diseñado para la trituración de podas urbanas y residuos agrícolas. De esta manera se consigue un desfibrado de reducido tamaño.
- Versión 4: Rotor reforzado de 32 martillos, diseñado para trabajar en el ámbito forestal y en el reciclaje de madera.
- Versión 5: Rotor de 10 cuchillas diseñado especialmente para su trabajo en biomasa. Se consigue una astilla de alta calidad a partir del ramaje y restos forestales.
Además del principal campo de aplicación en el compostaje, así como en la biomasa, la trituradora Shark 5 también se ha consolidado con éxito en el procesamiento de sustratos de biogás. Entre las características de este equipo destaca su rodillo de entrada y su comedero de mayores longitudes, además de su capacidad para plegarse hidráulicamente para el transporte, el puesto de trabajo y su mantenimiento.